Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 11:01:00 AM

Turismo mundial perdió US$460.000 millones por la pandemia

La Organización Mundial del Turismo publicó las cifras del deslome del turismo internacional por culpa de la pandemia y el dato es aterrador.

La Organización Mundial del Turismo, OMT, acaba de publicar las cifras del desplome del turismo internacional por culpa de la pandemia y el dato es aterrador: en el primer semestre de 2020 los ingresos del sector cayeron US$460.000 millones.

Esto ocurrió porque el turismo internacional cayó 65%, debido a los cierres de fronteras y las cuarentenas adoptadas en muchos países para frenar el avance del virus. Esto implica que las pérdidas son casi cinco veces superiores a las que vivió el sector tras la crisis financiera de 2009.

Aunque todas las regiones se vieron afectadas, en algunas el golpe fue más fuerte: por ejemplo, en Asia Pacífico la llegada de turistas cayó 72%, mientras que en Europa esta cifra fue inferior en 66%.

En África y Oriente Medio el desplome fue del 57% y en el continente americano de 55%, de acuerdo con el reporte de la OMT.

Lea también: Ingresos reales de hoteles en Colombia bajaron 92,3% en julio

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.