Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 2:55:00 PM

Ganancias del Banco de la República aumentaron 1,59% a septiembre

El Banco de la República informó este jueves que sus ganancias entre enero y septiembre de 2020 fueron de $7,36 billones, cifra superior en un 1,59% a la registrada en el mismo periodo de 2019, cuando fueron de $7,25 billones.

Si se compara mes a mes, las ganancias del Emisor disminuyeron, pues en agosto eran de $7,7 billones y en septiembre fueron de $7,36 billones.

El patrimonio total del Emisor colombiano llegó a los $109,1 billones, y la suma de los pasivos y el patrimonio se ubicó en $282,2 billones.

Lea también: Echavarría pide políticas integrales para enfrentar informalidad

Recientemente, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que espera ganancias por $7,3 billones para este 2020, cifra superior a los $7,08 billones estimados con anterioridad.

De acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Ministerio de Hacienda espera ganancias por parte del Banco de la República de $6,98 billones para 2020. 

El gerente Echavarría explicó que los resultados positivos en las utilidades del Banco se han dado por la rebaja de tasas de interés que ha llevado a cabo Estados Unidos durante este año.

“La gran mayoría de ganancias de 2020 ocurrió porque Estados Unidos bajó su tasa de interés, que ya está en 0%, y no se puede bajar más. Esta reducción hace que los papeles se valoricen y por eso los resultados positivos”, dijo Echavarría. 

Para 2021, el gerente dijo que lo más probable es que haya utilidades bajas o negativas a causa de la normalización de la política monetaria mundial.

Lea también: Por qué el Banco de la República no debería emitir para prestarle al Gobierno

La proyección de Echavarría para el próximo año es más pesimista que la contenida en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, que prevé ganancias del Banco de la República por $5,2 billones.

En 2019, el Banco de la República terminó con ganancias históricas por $7,1 billones que, sumadas a los resultados de Ecopetrol, hicieron que el Gobierno no tuviera que enajenar activos para poder financiar su gasto.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.