Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 12:00:00 PM

Gobierno ha girado $217.870 millones al Fondo Solidario de Educación

El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, aseguró durante el debate de la Comisión Tercera del Senado, que el Gobierno nacional ha entregado $217.870 millones al Fondo Solidario para la Educación durante la emergencia por la covid-19.

De acuerdo con el viceministro Zárate, parte de este monto se asignó a la ampliación del plan de activos del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), que consiste en el incremento al número de estudiantes; la disminución de intereses; un periodo de gracia hasta diciembre de 2020; la ampliación de los plazos de amortización y nuevos créditos sin codeudor, para lo que se destinó un total de $82.373 millones.

Lea también: Alcaldía entregó nuevas recomendaciones para celebración de Halloween

Además, fueron entregados $97.500 millones para el apoyo a la financiación de la matrícula en instituciones de educación superior públicas para 661.000 estudiantes de estratos uno y dos.

Y $30.000 millones para la Línea de crédito condonable para padres de familia o acudientes para el pago de pensiones de jardines y colegios privados y $8.000 millones en la línea de crédito para financiar matrículas o el sostenimiento en Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Por otro lado, Zárate afirmó que “en medio de un choque tan profundo, tenemos un efecto fuerte de covid-19 y de términos de intercambio que fue especialmente duro para Colombia”. 

Le puede interesar: Minsalud: todavía estamos en la primera ola del coronavirus

El aumento del gasto se canalizó en parte a través del fondo Fome e incluyó los programas de atención sanitaria por $9,5 billones para vacunas y el programa Prass, además de protocolos de bioseguridad en colegios públicos.

Por ayuda social a población en condición vulnerable del país se gastaron $10,63 billones, entre los que se incluyen transferencias monetarias y subsidios a servicios públicos domiciliarios, entre otros. 

Además de recursos a la protección del empleo y la reactivación económica por $9,45 billones, entre los que están el PAEF y el PAP; las líneas de crédito a través del Banco Agrario, Bancóldex y Findeter, y subsidios del Fondo Nacional de Garantías.

Le recomendamos leer: FDN y el Reino Unido crearon vehículo de preinversión para infraestructura

Para los recursos se han tenido unas fuentes diversificadas, que tienen que ver con el Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE), fondos domésticos, una inversión forzosa al sistema financiero, el impuesto solidario, que es una parte pequeña de endeudamiento, entre otros”, explicó el viceministro.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.