Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2020 6:07:00 PM

Bancóldex otorgó unos $6,33 billones a 268.000 mipymes en los últimos 2 años

Bancóldex ha desembolsado créditos por $6,33 billones a más de 268.000 mipymes (más de 253.000 microempresas y 15.000 pymes) ubicadas en 978 municipios de 32 departamentos del país en los últimos dos años.

“Estas cifras se traducen en un aumento del 76% con respecto al valor desembolsado entre agosto de 2016 y agosto de 2018; esto lo hemos logrado manteniendo nuestra filosofía de atender empresas de todos los tamaños y trabajando bajo los cuatro focos estratégicos del banco”, dijo el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Los desembolsos a través de líneas de crédito en condiciones especiales, encaminadas a apoyar al sector empresarial que se ha visto afectado por catástrofes naturales, coyunturas sociales y la emergencia de la covid-19, ascendieron a $2,03 billones beneficiando a más de 100.000 empresas afectadas por coyunturas especiales. 

De estos recursos, $1,12 billones corresponden a 22 líneas del portafolio Colombia Responde -6 de ellas nacionales y 16 regionales- para mantener la liquidez y preservar el empleo de más de 19.200 firmas afectadas por la covid-19.

Lea también: Iata pide a la Alcaldía de Bogotá autorizar los vuelos en El Dorado

“Dentro de las otras coyunturas atendidas, especialmente durante el 2019, se encuentran la emergencia de la Vía al Llano, el paro nacional, la ola invernal en Putumayo, Vichada, Guainía y Caquetá, la situación de la frontera con Venezuela y los bloqueos que afectaron los departamentos de Cauca y Nariño”, añadió Díaz Fajardo.

En 2018, el Banco realizó la primera emisión y colocación de los bonos naranja en el mundo por $400.000 millones, con una demanda de $867.000 millones, equivalente a 2,9 veces el valor subastado.

Con estos y otros recursos a través de la línea Naranja, las líneas tradicionales y otras del portafolio, 76.454 empresas pertenecientes a este sector han recibido financiación por cerca de $2,4 billones. De estos desembolsos, el 70% lo han recibido las mipymes.

Lea también: Cooperativas no deberán pagar parafiscales

Según el presidente de la entidad, el Banco ha desembolsado más de $600.000 millones para financiar más de 130 proyectos empresariales orientados a mejorar su sostenibilidad, con énfasis en aprovechamiento de recursos, eficiencia energética, uso de energías renovables y adaptación al cambio climático.

Estos proyectos han permitido mitigar la emisión de dióxido de carbono de 79.140 toneladas al año y reducir el consumo de energía eléctrica en 4,8Gw/hora.

Al 30 de junio, el fondo de fondos cuenta con compromisos de inversión firmados por US$22,3 millones para ser invertidos en fondos de capital emprendedor y privado.

El Banco continúa ejerciendo el rol de promotor del comercio exterior, apoyando la internacionalización de la economía con énfasis en la diversificación de mercados y el aprovechamiento de las oportunidades generadas por los TLC, para lo cual se han desembolsado $3,79 billones a más de 1.800 empresas exportadoras.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.