Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/18/2020 9:26:00 AM

El coronavirus podría destruir 25 millones de puestos de trabajo en el mundo

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia pondría en jaque a millones de personas a nivel mundial, que tendrían billonarias pérdidas en sus ingresos.

;
AFP

La pandemia de coronavirus aumentará significativamente el desempleo mundial y podría dejar sin trabajo a 25 millones de personas, dijo este miércoles una organización de la ONU, que prevé que los trabajadores podrían perder hasta US$3.400 millones de dólares de ingresos en 2020.

"La crisis económica y laboral creada por el covid-19 podría aumentar el desempleo global en casi 25 millones", indicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un estudio, aunque aseguró que una acción internacional coordinada podría "reducir significativamente" esa cifra.

"Esto ya no es solo una crisis sanitaria global, también es una gran crisis económica y laboral que está teniendo una inmenso impacto en la gente", dijo el director general de la OIT, Guy Ryder, en un comunicado.

El informe de la agencia de la ONU sugiere que el mundo debe prepararse para un "aumento significativo del desempleo y el subempleo" a raíz del coronavirus.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.