| 12/6/2009 5:00:00 AM

¿Cuánto cuesta la falsificación?

Un estudio divulgado en un congreso internacional sobre falsificación reveló cuánto pierden los gobiernos por el comercio de productos falsos.

Algunos gobiernos en el mundo pierden hasta US$150.000 millones al año por el comercio de productos falsos, debido a la pérdida de ingresos fiscales y al dinero desperdiciado en las compras, indicó un estudio divulgado en un congreso internacional sobre falsificación.

El reporte, dado a conocer por la Cámara Internacional de Comercio, dijo que los países ricos y en desarrollo que forman el Grupo de los 20 están sufriendo las pérdidas, junto con negocios cuyos productos están siendo falsificados.

"En una economía interconectada, los consumidores y los gobiernos sufren junto a los negocios legítimos a causa del comercio de productos falsos", dijo Paul Johnson, de la firma Frontier Economics, que realizó el estudio.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.