Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/2/2020 5:04:00 AM

El coronavirus se va a llevar medio punto de crecimiento mundial: Ocde

La epidemia de nuevo coronavirus frenará significativamente la economía mundial en 2020, indicó la Ocde, que decidió recortar su previsión de crecimiento en el mundo del 2,9% al 2,4%.

;
AFP

China, locomotora del crecimiento mundial desde hace tres décadas, debería crecer un 4,9% en 2020, 0,8 puntos porcentuales menos que en la anterior previsión, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El virus ha venido afectando una gran cantidad de actividades y eventos de carácter económico y empresarial, mientras que se anuncia su rápida expansión por distintos países como Estados Unidos e Italia.

Por ejemplo, este lunes se conoció que la compañía alemana Lufthansa prorrogará hasta abril la anulación de sus vuelos desde y hacia Irán y China por la epidemia de coronavirus.

El grupo y sus filiales europeas (Austrian Airlines y Swiss) no operarán ningún vuelo entre Alemania, Suiza, Austria y China, donde apareció el coronavirus, hasta el 24 de abril, indicó Lufthansa en un comunicado.

La compañía también suspenderá sus vuelos desde y hacia Irán, un país especialmente afectado por el virus, hasta el 30 de abril.

"La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad", afirmó en un comunicado el grupo, explicando que hizo una "evaluación en profundidad de toda la información disponible sobre el virus" antes de tomar esta decisión.

Lufthansa también "reducirá la frecuencia" de sus vuelos entre las grandes ciudades alemanas y Hong Kong y Seúl, con la suspensión total de sus vuelos entre Múnich y Hong Kong, entre el 6 de marzo y el 24 de abril.

La compañía también quiere disminuir sus ofertas de vuelos hacia y desde las grandes ciudades del norte de Italia, muy afectada por la epidemia, entre ellas Milán, Roma y Bolonia.

Su filial austriaca, Austrian, reducirá a su vez en un 40% su oferta hacia Italia, indicó el lunes en un comunicado.

A mediados de febrero, la Organización Internacional de la Aviación Civil indicó que la epidemia podría provocar una caída de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares de ingresos de las compañías aéreas mundiales.

Esta clase de anuncios ha originado una enorme preocupación entre las autoridades. Es el caso de los ministros de Finanzas del G7 y los del Eurogrupo que mantendrán una reunión telefónica esta semana para "coordinar sus respuestas" ante el impacto del nuevo coronavirus en el crecimiento mundial, dijo el lunes el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

"Esta semana tendremos una reunión por teléfono -porque se tiene que evitar desplazarse demasiado- de los ministros del G7 para coordinar sus respuestas", afirmó Le Maire en la cadena de televisión France2.

Una reunión similar del Eurogrupo está prevista el miércoles, agregó. "Habrá una acción concertada", precisó.

*Resumen AFP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.