Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/24/2020 11:35:00 AM

La billonaria inversión de hogares colombianos en viviendas nuevas

Según Camacol, en el primer mes del año se comercializaron cerca de 18.000 unidades, entre casas y apartamentos. Es el mejor enero en 10 años, asegura el gremio.

Colombia tuvo el mejor enero en 10 años en la venta de casas y apartamentos nuevos, confirmó este lunes la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Según el gremio, citando datos de Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante enero de 2020 fue de 17.984 unidades, lo que equivale a un crecimiento anual de 17,7% y a inversiones de los hogares por $3,1 billones.

"Este resultado es la muestra de la confianza de los hogares en la política de vivienda y las oportunidades de acceso a la vivienda formal que trae el programa Mi Casa Ya. Mantener este desempeño requiere la suficiencia de los recursos para asegurar que los compradores recibirán su subsidio en la entrega de la vivienda", explicó Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Y agregó que la vivienda de interés social (VIS) continúa destacándose. En el primer mes del año, se vendieron 12.121 unidades, lo que representa 35% de crecimiento frente al mismo periodo del año anterior; además se lanzaron al mercado 9.260 unidades, lo que significó un repunte del 26,7%.

"Este panorama evidencia una muy buena señal para el mercado y respuesta positiva de los hogares colombianos a la compra de vivienda", concluyó la dirigente gremial.

A nivel regional se destaca el comportamiento observado en Huila, Magdalena, Santander y Caldas, regiones donde se registraron crecimientos anuales en las ventas de vivienda nueva de 107%; 105%; 70,2% y 52,1%, respectivamente.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.