Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2020 6:01:00 AM

Más de 40 millones de personas se bancarizaron por la pandemia en Latinoamérica

Más de 40 millones de personas se bancarizaron en los últimos meses en Latinoamérica y el Caribe y para fin de año se estima que 50 millones de usuarios habrán comprado 'online' por primera vez, según una encuesta de Mastercard y Americas Market Intelligence (AMI).

La encuesta, que se aplicó en 13 países de América Latina y el Caribe, arrojó que la pandemia y el distanciamiento social catapultaron la inclusión digital y financiera en la región y la convirtieron en una prioridad.  

La covid-19 obligó a los latinoamericanos a reconsiderar su relación con los bancos y la tecnología.

El 46% de los encuestados considera ahorrar dinero y otro 46% ya realiza el pago de las cuentas de manera ‘online‘, mostrando así su interés por tener una mentalidad de ahorro a largo plazo. 

Prueba de esto es que el 46% de los encuestados indicó que estará enfocado en ahorrar dinero, mientras que el 44% valora sus planes futuros más que antes de la pandemia y el 40% valora más sus ahorros y finanzas en general.

América Latina se encuentra en un momento de adopción tecnológica trascendental, ya que las opciones de pagos seguros y sin interrupciones se han vuelto una prioridad”, comentó Walter Pimenta, vicepresidente sénior de Soluciones Digitales para Mastercard Latinoamérica y el Caribe. 

Según el informe, el confinamiento hizo que el e-commerce se haya casi duplicado. Antes de la covid-19, este tenía un 45% de penetración y en los últimos meses alcanzó un 83% en América Latina y el Caribe.

En efecto, las transacciones comerciales electrónicas se convirtieron en el único medio para adquirir bienes físicos, realizar interacciones sociales y de entretenimiento. Esto se refleja en los datos de los compradores: 

  • El 59% de los encuestados aumentó sus gastos en e-commerce durante la pandemia y un 17% de ellos realizó compras por primera vez.
  • Las compras existentes online aumentaron considerablemente, siendo Chile (57%), Puerto Rico (48%), Perú y Argentina (44%), Colombia y México (42%), y Brasil (41%), los países en obtener los mayores incrementos de compras durante la pandemia.

Además, los nuevos hábitos de compra dieron lugar a que la tecnología sin contacto se incrementara, reflejada en que el 40% de los consumidores posee una tarjeta débito contactless, un 29% tiene una tarjeta de crédito contactless y un 12% solicitó una tarjeta contactless por primera vez.

Le puede interesar: Finanzas personales: ¿Cómo manejar las finanzas en pareja?

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.