Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 12:01:00 AM

Más mujeres en la industria petróleo

Según un reporte de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), hubo un aumento en la participación de las mujeres en las empresas del sector petrolero, al pasar de 27% a 28% entre 2018 y 2019.

Eliminar las brechas de género es la preocupación de muchas industrias. El sector petrolero ya ha tomado decisiones para lograr ese objetivo. Por eso divulgó el primer informe sobre la situación de las mujeres en esta industria, según lo informó la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que agremia a todas las compañías de esta industria.

Se trata del informe Retos y oportunidades para la promoción de la equidad de género en el sector de hidrocarburos en Colombia, que presenta un panorama sobre la participación de la mujer en el sector. Aún falta mucho camino por recorrer, pero al menos hay avances.

Le puede interesar: El sector minero energético se está reactivando

Según el reporte, hubo un aumento en la participación de las mujeres en las empresas del sector, al pasar de 27% a 28% entre 2018 y 2019. Las cifras son destacadas en términos comparados, pues en el Reino Unido este indicador llega a 23% y en la industria de Estados Unidos apenas a 15%.

En Colombia hay casos destacados, como el de las empresas de distribución de combustibles y lubricantes. Allí la participación de las mujeres llega a 35%. Esfuerzos como este de la industria petrolera deben ser replicados en muchos sectores, donde se necesita mejorar la situación de las mujeres y reducir las brechas de género.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.