Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/28/2020 10:17:00 AM

Empresarios respaldan anuncios del Gobierno para pagar prima de junio

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) mostraron su apoyo a la medida del Gobierno de pagar el 50% de la prima laboral de los trabajadores formales que devenguen hasta un salario mínimo.

El aislamiento social y la falta de comercio han traído problemas de liquidez para un gran número de empresas en Colombia, razón por la cual han pedido ayudas para pagar sus nóminas y estaban solicitando subsidios o el aplazamiento del pago de la prima laboral de junio.

El Gobierno escuchó las peticiones y anunció este miércoles que pagará el 50% de las primas laborales de junio a los trabajadores formales que ganen hasta un salario mínimo. Se prevé que esta medida tiene un costo estimado de $350.000 millones.

Luego del anuncio, el presidente de la  Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, dijo que la iniciativa es positiva para los comerciantes del país.

El subsidio a la prima ayuda especialmente a las micros, pequeñas y medianas empresas. Igualmente, las cuotas diferidas también van a ayudar, pero nos sigue preocupando qué va a pasar con las empresas que van a seguir cerradas después del primero de junio”, dijo Cabal.

El Gobierno especificó que el pago del 50% de la prima de los trabajadores que ganen hasta un salario mínimo y el pago total de la prima para los que pasen este límite, puede ser diferido a cuotas, siempre y cuando haya un acuerdo entre el empleador y el empleado.

Al respecto, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) hizo un llamado a las compañías para que se pague la prima laboral de junio a tiempo.

Esta medida va en el sentido correcto, como es el de construir mecanismos que busquen minimizar el efecto de la actual crisis frente a la gran amenaza del desempleo. Al tiempo, esta iniciativa representa un alivio a las empresas que en este momento atraviesan por un momento difícil debido a la falta de ingresos que ha motivado la actual situación”, indicó la Andi en un comunicado.

Por ley, la primera cuota de la prima laboral (que corresponde a un salario del empleado al año) se debe pagar, a más tardar, el 30 de junio. La segunda cuota debe ser cancelada en diciembre.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.