Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2020 7:45:00 PM

Gobierno pagará 50% de prima de empleados formales con salario mínimo

El presidente Duque anunció este miércoles que el Gobierno pagará el 50% de la prima de junio a los trabajadores formales que están en el rango de un salario mínimo. El pago del 50% restante podrá ser pagado a cuotas. La medida tiene un costo estimado de $350.000 millones.

Finalizó la incertidumbre de qué iba a suceder con la prima laboral de junio pues hoy el Gobierno Nacional anunció que va a pagar el 50% de la prima de los empleados formales con un salario mínimo.

El presidente de la República, Iván Duque, explicó que el 50% restante de la prima laboral deberá ser pagado por la empresa, pero que se pueden llegar a acuerdos entre empleado y empleador para que este pago se lleve a cabo por cuotas. La medida tiene un costo estimado de $350.000 millones

Los gremios de empresarios le habían solicitado al Gobierno Nacional ayudas para el pago de la prima. Entre las iniciativas que habían solicitado se encontraban la suspensión del pago o la entrega de subsidios.

Más ayudas anunciadas

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que las personas que perdieron el trabajo a causa de la pandemia podrán acceder al programa de Ingreso Solidario.

El Ingreso Solidario es una iniciativa que da $160.000 a tres millones de familias que no hacen parte de ninguna otra iniciativa social del Gobierno Nacional.

A la fecha, se han realizado dos giros del programa Ingreso Solidario y se prevé que el tercero se lleve a cabo en junio.

Según cifras del Ministerio de Hacienda, la Nación ha destinado $4,5 billones en ayudas a la población más vulnerable. Dentro de estas medidas, y aparte del Ingreso Solidario, se encuentran giros adicionales a programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, así como la implementación de la devolución del IVA.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.