| 7/22/2019 4:31:00 PM

Así vamos con las microfinanzas en Colombia

Esta actividad que se centra en créditos de bajo monto busca generar más emprendimiento en el campo y empoderar a las mujeres en el manejo de su economía. 

Las microfinanzas no solo sirven para generar nuevas actividades económicas, también ayudan a mejorar la inclusión financiera y evita que los colombianos con menores recursos sean víctimas de los prestamistas ‘gota a gota’. Por eso, el sector debe seguir ofreciendo más alternativas para lograr a la población objetivo que necesita de ese impulso económico para seguir creciendo y emprender

Con este enfoque y una amplia agenda para seguir transformando el sector tendrá lugar el próximo 10° Congreso Asomicrofinanzas que abordará el tema de "Innovación y equidad un camino hacia la inclusión". El evento se realizará los próximos miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio de 2019, en Cartagena. 

Vea estos recomendados:

La presidenta de la entidad, María Clara Hoyos, destacó que desde que se fundó la agremiación hace una década se ha buscado llegar a más personas en el campo, para generar impacto en las zonas donde no es tan fácil buscar una entidad financiera que entregue préstamos. Por lo general, también son personas que no cuentan con una cuenta de ahorros y no han manejado una tarjeta de crédito.

“Tenemos que llegar más al campo colombiano con soluciones para esa población que muchas veces se autoexcluye porque no sabe cómo ir a una entidad a pedir crédito o llenar un formulario”, indicó Hoyos.

La actividad también va al ritmo de las nuevas tecnologías y el compromiso por cuidar el medio ambiente y ese será el tema que abordará Miguel Arango, especialista senior de la  Dirección de Desarrollo Productivo y Financiero de la CAF, quien explicará las ventajas de implementar en el país un pagaré desmaterializado como una alternativa para impulsar la inclusión y mejorar la productividad de las entidades.

“Así estaremos en línea con la transformación digital y además con el pagaré desmateralizado se reduce el consumo de papel y la huella ambiental de los créditos que generan las microfinanzas”, manifestó.

Le tenemos: ¿Ahorrar mientras se está endeudado? Con el microcrédito es posible

En los tres días de evento se hará énfasis en la cooperación que se está dando al sistema financiero agropecuario colombiano por parte del gobierno de Canadá, donde participarán Craig Kowalik, Director de Cooperación, Embajada de Canadá y Gerardo Almaguer, Presidente Director General, Développement international Desjardins (DID).

El jueves, el tema central será el lanzamiento del Libro "Situación Actual e Impacto del Microcrédito en Colombia", un estudio de investigación de diferentes variables cualitativas y cuantitativas establecidas por el Banco de la República, con la presencia de Dairo Estrada, Presidente Finagro y en la tarde se hará un panel de casos reales de microempresarios que gracias a los microcréditos lograron salir de situaciones de adversidad.

El viernes se discutirá la política de estado para impulsar la inclusión financiera con Gloria Patricia Pérez, directora ejecutiva Microempresas de Colombia; Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial; Freddy Castro, gerente del programa Banca de las Oportunidades y Felipe Lega, director de la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda.

En la tarde, la jornada de clausura correrá por cuenta de la firma del acuerdo de cooperación: Diseño de productos para Empoderamiento y Apoyo a la Mujer Colombiana. Estará en el cierre del 10° Congreso la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez de Rincón y la presidente de Asomicrofinanzas, María Clara Hoyos Jaramillo.

Dinero recomienda: ¡Plata para emprender sí hay!

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.