Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/23/2019 2:03:00 PM

Emisor: más optimista sobre el futuro de la economía

Además de que mantuvo las tasas de interés en 4,25%, anunció que el equipo técnico revisó la proyección de crecimiento de 3% a 3,2% para este año.

Según el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, que leyó el comunicado emitido por la Junta Directiva de la Entidad, las cifras de inflación no generan preocupación y en agosto el IPC estuvo dentro de lo esperado al registrar 3,75% frente a 3,79% de julio. Echavarría aseguró que, de otra parte, la inflación básica permanece cerca del 3%.

Para el Banco, esos choques de oferta se diluirán hacia final del año y la inflación volverá a la convergencia con la meta de largo plazo que está alrededor de 3%.

Igualmente, Echavarría informó que el equipo económico revisó al alza la proyección de crecimiento al pasarla del 3% al 3,2% para 2019.

Según el comunicado, los excesos de capacidad productiva van a reducirse en lo que resta del año y 2020.

Destacó que hay una presión a la baja en materia de crecimiento por el lado internacional, pues la economía mundial viene mostrando desaceleración. Aún así, destacó que los bancos centrales de Europa y Estados Unidos, han decidido bajar sus tasas de interés e irrigar más liquidez.

“El déficit en cuenta corriente para final de 2019 va a seguir estando por encima del 4% y se financiará principalmente a través de Inversión Extranjera Directa (IED)”, comentó el funcionario.

Vea aquí la rueda de prensa del Ministro de Hacienda y el gerente del Emisor

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.