| 2/26/2016 12:01:00 AM

El precio promedio de la vivienda nueva en Bogotá supera los $544 millones

Así lo menciona un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Tinsa, quien además, revela que el metro cuadrado promedio más costoso se encuentra en la localidad de Chapinero y es superior a los $7 millones.

El análisis, producto de un censo realizado periódicamente,  arrojó que el precio promedio de una vivienda nueva en Bogotá teniendo en cuenta las 19 localidades de la ciudad y 369 proyectos en venta es de $544’504.486 millones.

Por otra parte, se encontró que el metro cuadrado promedio más costoso se encuentra en la localidad de Chapinero y es de $7’273.653 millones. Allí, precisamente, está el proyecto con el metro cuadrado más alto de Bogotá: alrededor de 17 millones de pesos.

Se trata de VTRUM, un proyecto diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Richard Meier y cuyos precios de las viviendas van desde $2.400 hasta $6.800 millones.

Precio unitario por segmento

Usaquén, la localidad con más oferta

El total de proyectos nuevos en venta de vivienda en Bogota es de 369, de los cuales 184 están ubicados en la localidad de Usaquén; es decir, allí se concentra el 49.8% del total de proyectos de vivienda activos.

Suba, Usaquén y Kennedy encabezan las ventas

Las localidades en las que se detectó el mayor número de unidades vendidas son Suba, Usaquén y Kennedy con 11.672, 10.168 y 2.685 unidades vendidas respectivamente, lo que representa el 73.43% de las ventas totales en Bogotá D.C.

Fuente: Tinsa Colombia 

Por: Carolina Soto Ramírez 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.