| 6/16/2013 2:00:00 PM

CREG incentiva importación de gas natural

La Comisión de Regulación Energía y Gas estableció a través de las resoluciones 061 y 062, se reglamente la importación.

De este modo, los generadores térmicos tendrán la posibilidad de contratar la prestación del servicio de gas natural importado, GNI.

“Así se asegura el abastecimiento de este combustible a mediano y largo plazo, (…) para los generadores térmicos se da una señal con el fin de que respalden sus obligaciones de energía firme (OEF) con gas natural importado”, puntualizó el director de la Comisión, Germán Castro Ferreira.

La disposición contempla la conformación de un grupo de generadores términos, el cual deberá estar organizado legalmente a través de una unión temporal o bajo una figura jurídica.

Así mismo, habrá un agente de infraestructura que se encargará de la instalación física y del almacenamiento del gas importado, para luego ponerlo en un punto de entrada del Sistema Nacional de Transporte, SNT.

“Este grupo deberá asignar las obligaciones y los derechos para obtener el incentivo que se da a las generaciones de seguridad que se hagan con gas natural importado y no con líquidos”, explicó Castro Ferreira.

Otro agente comercializador será creado o contratado por el grupo de generadores térmicos, mientras se selecciona el agente de infraestructura por medio de convocatoria pública y proceso de selección objetiva.

Finalmente, los generadores deberán cumplir dos requisitos: el de respaldar sus obligaciones de energía firme con GNI y el de proveer las generaciones de seguridad, de acuerdo con la evaluación beneficio-costo que realiza la Unidad de Planeación Minero Energética.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.