| 1/21/2014 2:00:00 PM

Respaldo para créditos de vivienda

El Fondo Nacional de Garantías trabajará de la mano con el Ministerio de Vivienda con el fin de respaldar los créditos del programa de vivienda de interés prioritario.

Para 2014, el Fondo Nacional de Garantías, FNG, tiene como meta emitir garantías para nuevos créditos por $12 billones.

"Esta previsión se fundamenta en la buena dinámica que se estoma de la economía para este año, así como en la confianza de los banqueros en las Mipymes" indicó Juan Carlos Durán, Presidente de la entidad.

Los dos nuevos programas que hacen parte del FNG para 2014 son el de garantías que respaldará la compra de 86 mil viviendas de interés prioritario, dirigido a hogares que tengan ingresos inferiores a los dos salarios mínimos.

El segundo programa busca promover la chatarrización de vehículos de carga larga y su cambio por camiones modernos.

Para éste último caso se ofrecerán créditos a través de Bancoldex con la garantía del FNG por $120 mil millones.

Balance 2013

El Fondo Nacional de Garantías respaldó créditos por 10,6 billones. La mayoría de los avales otorgados por la entidad en 2013 estuvo dirigida a los créditos del sector comercio con una participación de los recursos movilizados de 43,5% y un valor de $4,6 billones.

El segundo lugar fue para el sector servicios con el 20,8%, seguido de la industria con una participación de 14,8%, construcción con 6,4%, transporte con 6%, turismo con 2,6% y agroindustria con 1,4%.

El FNG respalda los créditos de las pequeñas empresas que no tienen una garantía para entregarle al sistema financiero.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.