| 10/24/2012 9:00:00 AM

Créditos para estudiar desarrollo de videojuegos

Hay disponibles $27.000 millones para financiar estudios relacionados con el desarrollo tecnológico a 4.000 colombianos.

El programa 'Talento Digital' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ofrece créditos condonables, que cubren hasta el 100% de la matricula, para quienes quieran adelantar estudios en el área de la tecnología.

Hay disponibles $27.000 millones para financiar estudios de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos, control y aseguramiento de calidad, arquitecturas y seguridad, gerencia comercial y gerencia de ventas en Tecnologías de la Información, así como en el desarrollo de videojuegos.

La anterior convocatoria del programa cerró hace dos meses y benefició a más de 700 colombianos que iniciaron estudios tanto en el país como en el extranjero.

La convocatoria está abierta desde el 23 de octubre y cerrará el 23 de noviembre de 2012 en la página de 'Talento Digital'.

¿En qué consiste el crédito condonable?

Es un crédito que le permite al estudiante cubrir hasta 100% del costo de la matrícula, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

a. Cumplir con la totalidad del tiempo de estudios y culminar satisfactoriamente los mismos.

b. Obtener el título o grado respectivo expedido por la institución de educación superior o el certificado de aptitud ocupacional expedido por una institución de formación para el trabajo y desarrollo humano debidamente constituida.

c. Revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo de la Estrategia de
Gobierno en línea, lo cual puede darse en términos de: el desarrollo de una práctica
empresarial o del trabajo de grado

d. Certificación expedida por una entidad de naturaleza pública sobre el recibo de la
aplicación y/o software o del desarrollo de una práctica empresarial asociado al
banco de proyectos de la Estrategia de Gobierno en línea.

e. Efectuar la cesión de los derechos sobre la aplicación y/o software que desarrolle el
beneficiario a la entidad pública correspondiente.


                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.