Según el Ministerio, con estas operaciones, se cumplió satisfactoriamente la meta de financiamiento de 2014.

Economía

Confianza internacional que garantiza el financiamiento

Los libros que Colombia presenta a los bancos internacionales dan fe del buen manejo de las finanzas internas y externas relacionadas con la nación.

20 de diciembre de 2014

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Hacienda, los Bancos de Desarrollo o de segundo piso, desembolsaron US$1.700 millones A Colombia durante 2014.

El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y KfW Banco de Desarrollo de Alemania, desembolsaron recientemente créditos por US$$1.700 millones de dólares al Gobierno Nacional, contemplados en el Plan Financiero 2014.

A través de estos créditos externos, Colombia obtuvo el apoyo y reconocimiento técnico de estas fuentes de financiamiento sobre las acciones de política estructurales que adelantó en materia de construcción de paz, seguridad social en salud, desarrollo de ciudades y crecimiento económico.

Según el Ministerio, con estas operaciones, se cumplió satisfactoriamente la meta de financiamiento de 2014 y se garantiza que en 2015, se cuente con el apoyo de los bancos de segundo piso para el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura

Vale la pena señalar que estas operaciones cuentan con el concepto favorable de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público que por lo general se reúne semanalmente a evaluar los empréstitos que requiere la nación

Fuente de Financiamiento                              Monto

Banco Mundial                                             USD 1.200 millones
Banco Interamericano de Desarrollo           USD 400 millones
KfW Banco de Desarrollo de Alemania        USD 100 millones