Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/9/2020 7:43:00 PM

Findeter tendrá más recursos para financiar líneas de crédito

El Gobierno ordenó la inversión de $1,43 billones en certificados de depósito a término (CDT) emitidos por Findeter a favor de la Nación para financiar líneas de crédito de empresas de servicios públicos y domiciliarios. El monto anterior de esta medida era de $1,25 billones.

Los certificados de depósito a término (CDT) de Findeter (Financiera de Desarrollo Territorial) en los que invertirá la Nación están enmarcados en un macrotítulo administrado en el Depósito Centralizado de Valores (Deceval) y se dividen en dos grandes ramas: energía y gas combustible por redes, por un lado, y agua, acueducto y alcantarillado, por el otro.

Para energía, gas y combustible por redes, los recursos asignados se mantuvieron en $741.000 millones de los cuales $296.000 millones irán para estratos uno y $445.000 millones para estrato dos.

Lea también: Proyecto busca abrir crédito de $200.000 millones a universidades

El incremento se dio en los recursos asignados a acueducto, agua y alcantarillado que pasaron desde $510.000 millones a $691.403 millones. De estos dineros, $332.000 millones irán a los estratos uno y $359.000 millones a los estratos dos. 

Esta inversión tendrá como único destino dotar a Findeter de recursos para el otorgamiento de créditos directos a empresas de servicios públicos domiciliarios oficiales, mixtas y privadas vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios, con el fin de dotarlas de liquidez o de capital de trabajo”, dice la norma.

Los CDT tienen un plazo de hasta 40 meses, una tasa de remuneración del 0%, se podrán renovar una sola vez por un plazo de 12 meses y su pago se hará al finalizar el plazo.

Otras líneas de crédito

Recientemente, Findeter lanzó la línea de crédito Compromiso Sector Salud destinada a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) e Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud (IPS) por un monto de $256.000 millones.

Lea también: Así financiará Findeter créditos para empresas de servicios públicos

También implementó una línea de crédito por $500.000 millones destinada a sostener el capital de trabajo de las entidades territoriales (alcaldías y gobernaciones). 

Con la implementación de estas líneas de crédito, Findeter espera desembolsar más de $3 billones en créditos durante el 2020. El proyecto estará disponible para comentarios hasta el próximo 11 de julio.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.