| 10/20/2013 8:00:00 AM

Todo lo que hace falta

Ante el desvanecimiento de los impulsos externos, Colombia deben incrementar su productividad, para sostener su crecimiento económico.

La recuperación de Estados Unidos, inicialmente, y la eliminación del estimulo monetario de ese país, llevará a que los flujos de capitales salgan de los emergentes lo que llevaría a un apoyo menos en las economías.

Es por esto que hay que apuntarle a la competitividad, de manera que se incremente la productividad y ésta contribuya a la diversificación de la producción en Colombia.

Para lograrlo, Asobancaria enuncia varios aspectos que Colombia debe mejorar:

*La calidad de la educación
*Hacer más eficiente y flexible el mercado laboral
*Profundizar y ampliar el acceso a los mercados financieros
*Ensanchar sus mercados externos
*Conseguir un funcionamiento más eficiente de los mercados domésticos
*Aumentar la habilidad para aprovechar, adaptar e incorporar tecnología avanzada
*Mejorar la calidad y ampliar la cobertura de la infraestructura vial.

También requiere lograr una gestión estatal más eficiente, que reduzca la criminalidad y la corrupción, que asegure el cumplimiento de los contratos e impida la malversación y la dilapidación de los recursos públicos.

Solo de esta manera, el país podrá acelerar su crecimiento económico, para continuar disminuyendo el desempleo y la pobreza, y aumentar el bienestar de la población.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.