| 4/15/2014 8:00:00 AM

Santos estima crecimiento de la economía en 5%

El Gobierno estableció un objetivo de expansión del PIB de 4,7% para el 2014, superior al 4,3% que logró el año anterior.

La economía de Colombia crecería alrededor de un 5 por ciento este año, por encima de la meta que estableció el Gobierno, estimó el lunes el presidente Juan Manuel Santos, tras conocer el buen comportamiento de la industria y el comercio en febrero.

"Como vamos, vamos disparados, y yo espero que si este ritmo se mantiene la cifra de crecimiento este año va a ser alrededor de 5 por ciento", dijo Santos.

El mandatario celebró que la producción industrial subió un 2,8 por ciento en febrero, en contraste con la contracción de 5,1 por ciento en el mismo mes del año pasado.

Adicionalmente, las ventas minoristas del país repuntaron un 6,7 por ciento, en comparación con el alza de 0,14 por ciento que alcanzaron en igual mes del 2013.

"Lo que más contento me tiene es que esos dos frentes el personal ocupado, es decir el empleo, el empleo formal volvió a crecer, y eso para mí es lo más importante", agregó el presidente, quien se propuso dejar el desempleo en un dígito antes de finalizar su mandato, en agosto.



Reuters/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.