| 4/11/2015 2:00:00 PM

FMI espera decrecimiento en Brasil durante 2015

El Fondo Monetario Internacional, FMI; rebajó sus previsiones sobre Brasil. En enero esperaba un crecimiento del 0,3% y ahora prevé un decrecimiento del 1%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó la previsión de crecimiento económico para Brasil en este 2015, que pasó del 0,3% anunciado en enero a un 1% de decrecimiento, aunque indicó que en 2016 el país latinoamericano podría volver a crecer si aplica con éxito medidas de austeridad.

En un comunicado, el organismo financiero internacional apuntó que las causas en su rebaja de la previsión son "las políticas fiscales y monetarias más ajustadas" del Gobierno brasileño, los recortes en inversión de la petrolera estatal Petrobras y el descenso en la actividad que se arrastra desde 2014.

Además, el FMI explicó que su nueva previsión está sujeta a varios riesgos que podrían rebajarla todavía más, como un hipotético racionamiento del agua y la energía a consecuencia de la sequía, los posibles efectos colaterales derivados del caso de corrupción en Petrobras y una coyuntura internacional adversa.

No obstante indicó que la aplicación "decidida" de medidas de austeridad permitirá a Brasil regresar a la senda del crecimiento positivo el año que viene.

"La implementación exitosa de la estrategia de ajuste fiscal y otras acciones políticas deberían contribuir a reforzar la confianza y ayudar a revitalizar la inversión a finales de 2015, lo que sentaría las bases para un retorno al crecimiento en 2016", precisó el organismo.

El FMI presentará el próximo martes la actualización de sus pronósticos de crecimiento global, dentro de su informe de cabecera "Perspectivas Económica Globales", después de advertir en reiteradas ocasiones que la economía global parece estar entrando en una fase de bajo crecimiento generalizado.

En enero, fecha de su última actualización, el FMI redujo sus previsiones económicas mundiales al 3,5 % este año y al 3,7 % en 2016, en ambos casos 3 décimas menos que en octubre, y en las que EE.UU. era la única gran economía al alza frente a un crecimiento en la zona euro, Japón y China que volvía a ser menor del esperado.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.