| 1/14/2010 2:00:00 PM

Crece en noviembre producción industrial de la eurozona

La producción industrial en los 16 países de la zona del euro creció en noviembre 1%, indicaron el jueves las estadísticas oficiales antes de que el Banco Central Europeo anunciara su decisión sobre las tasas de interés.

La cifra, publicada por la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, superó con creces las expectativas y alteró la contracción de 0,3% registrada en octubre, que a su vez fue una mejora frente al estimando inicial de 0,6%.

El aumento mensual ayudó además a reducir la contracción anual del 10,9% al 7,1% sufrida el mes anterior. El índice anual de contracción es el menor desde octubre del 2008.

Pese a ello, el Banco Central Europeo seguramente no aumentará a corto plazo su tasa preferencial del 1% actual ante el desánimo de los consumidores y los crecientes temedores generados por las deudas y déficit acumulados por varios países del bloque, especialmente Grecia.

La economista Jennifer McKeown, de la firma Capital Economics, dijo que las estadísticas son una "agradable sorpresa" aunque el sector seguramente no incrementará tanto su actividad total en el cuarto trimestre del 2009 como lo hizo en el tercero, "dejando quizá la economía más o menos estancada".

En los 27 países que integran la UE, que incluye miembros que no usan el euro como Gran Bretaña y Suecia, la producción industrial aumentó a un ritmo mensual del 0,9%, frente a la contracción del 0,7% en octubre.

En términos anuales, la producción de la UE fue un 6,4% más baja en noviembre que el 10,1% de octubre.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.