| 2/6/2012 4:15:00 PM

Crean Superintendencia Delegada para tierras

El Gobierno Nacional creó la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras con base en la ley de Tierras, la cual fue aprobada en el Congreso de la República.

Fuentes del Ministerio de Agricultura explicaron que la entidad deberá seguir los lineamientos de la Superintendencia de Notariado y Registro.

El objetivo de la nueva entidad será fortalecer la inspección y vigilancia de la propiedad rural del país.

Es decir, se busca darle agilidad a los procesos de registro de tierras que han sido ocupadas sin tener título pleno y de esta manera poder clarificar el catastro y la tenencia de la tierra.

Así mismo, fijará las políticas y adoptará los planes de protección y restitución jurídica de los inmuebles despojados.

La creación de la Superintendencia Delegada también permitirá poner en funcionamiento el Registro Móvil para que los campesinos puedan registrar sus títulos de propiedad.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.