Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/24/2020 6:01:00 AM

Creación de empresas presentó repunte en junio

Confecámaras habla de unas cifras alentadoras de la creación de empresa en Colombia.

Todo parece indicar que, aún en medio de la difícil situación, los colombianos están mostrando interés por crear empresa.

Así lo dejó en evidencia Confecámaras en su más reciente informe de Dinámica de Creación de Empresas, en el cual se asegura que en junio y, pese a la compleja coyuntura que se está viviendo en el país por cuenta del coronavirus, el número de unidades productivas constituidas se incrementó en 11,5%, comparado con el mismo periodo de 2019.

Según el informe, los sectores de comercio no especializado de alimentos y al por menor de prendas de vestir registraron los mayores índices de creación de empresas. El resultado es alentador si se tiene en cuenta que, en el mes de marzo, la creación de empresas se redujo en 34,3%; en abril, 87%, y en mayo, 56%.

Le puede interesar: Colombia tiene 208 iniciativas de empresas para mitigar la pandemia

Aún así, para el primer semestre del año, se crearán 131.848 unidades productivas, 26,3% menos que en el mismo periodo de 2019. Para Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, el resultado estaría impulsado por los programas y medidas del Gobierno nacional para la recuperación económica y empresarial.

Lea también: Fenalco recomendó exenciones fiscales y reforma laboral para superar crisis

Así mismo, señaló que muchas de las empresas creadas nacieron como una oportunidad en medio de la crisis.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.