Más inversión para el sector petrolero.

Inversión

Corpac se instala en la Costa Caribe

La compañía de tubos de acero invirtió en el país tras la decisión del MinComercio de imponer antidumping contra las importaciones de China.

30 de octubre de 2012

La empresa fabricantes de productos de acero, con casa matriz en Estados Unidos, Corpac, construirá en el departamento del Atlántico una fábrica de productos tubulares.

Se fabricarán 150 mil toneladas de productos tubulares (casing y tubing) y recubrimientos para line pipe hasta 48 pulgadas, utilizando tecnología de punta.

Los tubos tendrán como destino la industria nacional y la exportación a partir de los últimos meses de 2013.

En la planta se esperan generar más de 200 empleos directos y la producción estará destinada en un 50% al mercado interno y lo demás, a exportación a los países de América.

Corpac es una compañía de productos de acero y principalmente de tuberías para el uso de la industria petrolera con cuatro divisiones: industrial, distribución, servicio y almacenaje, que tendrá en Colombia la unidad de producción del grupo.

Las entidades que estuvieron liderando la entrada de la empresa al departamento del Atlántico fueron Proexport y ProBarranquilla, entidades encargadas de promocionar la inversión extranjera.

Actualmente Colombia es el tercer productor de petróleo en Suramérica con un crecimiento del 87% entre 2004 y 2011, alcanzando los 980 mil barriles.

Medidas antidumping

Droshn Vishnoff, director general para América Latina de Corpac Group, reconoce que fue determinante, al tomar la decisión de inversión, las medidas antidumping contra las importaciones originarias de China adoptadas por el Estado colombiano.

Actualmente, el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, enfrenta una demanda ante el Consejo de Estado porque revocó la Resolución 2272 del 11 de agosto de 2010 y con una nueva resolución impuso medidas antidumping, aplicables cuando un suministrador extranjero practica precios inferiores, a las compras de los productos que se realizan en China.