Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2020 8:02:00 AM

Seis meses de gracia y otras medidas para los deudores hipotecarios

Bancolombia dará hasta 6 meses de gracia y ampliación de la vida del crédito hasta 30 años. Itaú también anunció alivios para sus clientes.

La elevada posibilidad de desempleo entre las personas que trabajan en sectores afectados por la epidemia del coronavirus y la cuarentena, ha llevado a las entidades financieras a flexibilizar sus condiciones y así evitar un rápido deterioro de su cartera de créditos.

Así, Bancolombia ya anunció que para sus deudores hipotecarios que queden sin empleo o a los que sea trabajadores independientes que hayan perdido sus ingresos por esta coyuntura, les ofrecerá periodo de gracia, de hasta 6 meses, a capital e intereses, conservando la tasa vigente.

Así mismo, para crédito de vivienda y leasing habitacional ampliarán el plazo hasta 30 años y 20 años respectivamente.

A las personas que pierdan su empleo les mantendrán los beneficios que tenían en las cuentas de nómina con los convenios de sus empresas.

Y Sufi, la compañía de financiamiento del Grupo Bancolombia, tendrá ampliación de plazo hasta 84 meses en todas sus líneas.

El brasileño Itaú también estructuró un paquete de medidas que buscan contribuir en la mitigación de los efectos de la situación actual. Darán un periodo de gracia de hasta por 60 días, para capital, seguros e intereses en los créditos que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días.

Para compras con tarjetas de crédito Itaú, las personas podrán comenzar a pagar el capital de sus utilizaciones 60 días después de la fecha en la que solicite este beneficio. Además, tendrán una tasa de 0,98% m.v. equivalente 12,42% e.a., para compras en supermercados, farmacias y entidades de salud entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020.

Paralelamente, sus clientes contarán con plazo para sus avances en efectivo de hasta 60 meses y hasta el 31 de mayo se podrán hacer retiros ilimitados, sin costo y hasta por $4 millones diarios en los cajeros Itaú y hasta 10 retiros al mes sin costo en cajeros de otras entidades financieros.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.