El Primer Ministro de Corea del Sur, Hwang Sik Kim y Juan Manuel Santos.

Comercio

Corea del Sur le ofreció su apoyo a Colombia para ingresar a la Apec

El respaldo fue expresado al Presidente Juan Manuel Santos por el Primer Ministro de la nación asiática, Hwang Sik Kim, durante una reunión bilateral celebrada en la capital de Brasil.

1 de enero de 2011

El Gobierno de Corea del Sur le expresó este sábado su apoyo a Colombia para ingresar al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (Apec).


El respaldo fue expresado al Presidente Juan Manuel Santos por el Primer Ministro de la nación asiática, Hwang Sik Kim, durante una reunión bilateral celebrada en Brasilia en el marco de la toma de posesión de la Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.


Durante la reunión, que duró media hora, el Primer Ministro coreano también invitó a Santos a visitar a Seúl este año.

Añadió que Corea espera finiquitar lo más pronto posible las negociaciones del TLC con Colombia.

Así mismo, Hwang Sik Kim destacó que muchas empresas surcoreanas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura en Colombia.


Le expresó también que los ciudadanos de su país quieren a los colombianos como hermanos de sangre y que esperan fortalecer sus lazos de amistad.

Por su parte, el Presidente Santos le dijo al premier surcoreano que hay un gran interés de que las relaciones bilaterales se fortalezcan cada vez más.


Santos afirmó que “la participación coreana en nuestros proyectos de infraestructura nos interesa mucho”.


Colombia, dada la importancia mundial de la región del Pacífico, aspira a ingresar a la Apec.

Esta organización está formada por más de veinte países que representan cerca del 40% de la población mundial, más de la mitad del Producto Interno Bruto y casi la mitad del comercio global.