| 6/7/2011 6:30:00 PM

Contratistas recibirán máximo 10% como anticipo de obras públicas

El ministro de Transporte Germán Cardona informó en el Senado de la República, el replanteamiento del sistema de entrega de anticipos a los constructores de obras públicas nacionales.

De ahora en adelante máximo se entregará como anticipo de obra un monto no superior al 10 % del contrato, de acuerdo con cada caso específico, según lo decida el Ministerio.


Por eso, los contratistas deberán buscar los recursos necesarios en el sector financiero o utilizar los propios, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional se compromete a ir pagando por los avances de obra, previamente establecidos en los contratos.


“No hay recursos que se cuiden más que los propios. Así se fortalece la eficiencia y se elimina de tajo el mal manejo a los anticipos, que se viene dando con frecuencia en las obras del país”, concluyó el ministro Cardona.


La medida fue tomada teniendo en cuenta los malos manejos efectuados por parte de algunos contratistas en ese tipo de obras, manejos que desencadenaron serios problemas en el desarrollo de la Infraestructura nacional.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.