| 8/14/2013 10:00:00 AM

Consumidor no cree del todo en la economía

Según Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 25,1% en julio de este año, ligeramente inferior a junio, pero superior al que se observaba un año atrás.

Para medir el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) se basa, entre otras cosas, en las expectativas que tienen los hogares sobre el crecimiento de la economía.

Es así como se evidencia un ligero deterioro respecto a junio de 2013, con una disminución de 3,8 puntos en el componente de expectativas, pues el de condiciones económicas actuales se mantuvo en un nivel similar al del mes inmediatamente anterior.

Frente a la pregunta ¿dentro de un año a su hogar le estará yendo económicamente mejor?, el 47,8% de los encuestados respondieron con optimismo, mientras que en junio fueron positivos 49,7%. El optimismo se redujo frente a julio del año pasado, cuando el 50,4% respondieron positivamente.

En julio, la confianza del consumidor mostró un progreso en Medellín con un crecimiento de 20,7% y Cali 34.2%, mientras que en Bogotá y Barranquilla se observó un deterioro con 20,5% y 24,8% respectivamente.

En cuanto a la disposición para comprar bienes muebles y electrodomésticos, la encuesta reveló que en julio se incrementaron las respuestas favorables, frente a junio y frente al mimo mes de 2012.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.