| 5/28/2012 5:00:00 PM

Constructores sancionados no estarán en programa para regalar viviendas

Los constructores que figuran en la ‘lista negra’ por incumplimiento o porque los planes de vivienda que ejecutaron siniestraron, no harán parte de los elegibles para desarrollar los distintos proyectos del nuevo programa de Vivienda de Interés Prioritario VIP, advirtió el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.


“El proyecto de ley que aprobaron en primer debate las comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes contempla unas disposiciones especiales para garantizar que los constructores vetados no puedan participar en el programa”, explicó el Ministro.

En la base de datos del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio aparecen sancionados, hasta la fecha, 112 constructores de todo el país, por el incumplimiento en la ejecución de proyectos de vivienda de interés social adelantados con recursos del subsidio familiar de vivienda.

Entre las razones por las cuales fueron sancionadas estas empresas están, entre otras; la parálisis o demora injustificada en el desarrollo de los proyectos, el uso de materiales de mala calidad, el incumplimiento en las normas técnicas de construcción y la desviación de recursos.

“Por este motivo, con el nuevo programa de Vivienda, solo vamos a desembolsar recursos hasta cuando las viviendas estén construidas y se compruebe la calidad de las mismas”, puntualizó Vargas Lleras.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación