| 1/31/2013 2:00:00 PM

Construcción mantendría el desempleo por debajo del 10%

A eso le apuesta el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien manifestó que mantener una tasa de cambio competitiva será otro de los mecanismos para generar empleo.

Los resultados de desempleo de diciembre y de todo 2012 (9,6% y 10,4%, respectivamente) son para Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, una señal de que la economía va por buen camino.

La meta para 2013 es mantener la tasa de desocupación por debajo del 10% y una de las estrategias que serán implementadas para ese fin consiste en incentivar el sector de la construcción y buscar una tasa de cambio competitiva para el sector manufacturero.

De acuerdo con Cárdenas, en lo corrido del Gobierno Santos se han creado 2,6 millones de empleo. “Hemos cumplido la meta de los cuatro años de manera adelantada”, afirmó.

Aseguró que aunque el Gobierno está satisfecho con los resultados, “no entrará a una etapa de complacencia”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.