| 4/1/2014 5:50:00 PM

Construcción, motor de empleo

En febrero de 2014 el volumen de ocupación directa en el sector de la construcción aumentó 11% frente a lo registrado en el mismo mes del año anterior.

En el último año el sector edificador aportó 134.000 puestos de trabajo. Así lo muestran las cifras publicadas por el Dane en las que, además, se evidencia que en materia de empleo, el sector va por el camino correcto; pues la construcción generó el 31% de la nueva mano de obra contratada en el país.

“Impactar con el 31% de la nueva mano de obra en el país y seguir aportando al crecimiento de la economía, como ha quedado en evidencia recientemente, deben ser señales claras para que el Gobierno le apueste a seguir impulsando el sector constructor”, fue la opinión de la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramirez, al conocer el informe con cifras de empleo publicado hoy por el Dane.

Según estas cifras, en febrero de 2014 el volumen de ocupación directa en el sector de la construcción aumentó 11% frente a lo registrado en febrero del año anterior. Eso se ve representado en el aumento de 134.000 puestos de trabajo, lo que significa que la construcción aportó el 31% de la nueva mano de obra contratada en el país durante ese periodo.

Con ese crecimiento de la ocupación sectorial, la construcción se ubicó en el segundo rubro de mayor dinámica en la contratación de mano de obra, seguido del sector intermediación financiera, donde el volumen de contratación creció 17%.

Por regiones, el mayor dinamismo se observó en las ciudades de Cúcuta y Manizales, donde el aumento en la ocupación directa del sector fue superior al 30%. En Pereira, Medellín Villavicencio y Pasto, la tasa fue superior a 10%, mientras que en Bogotá y Montería, la dinámica se ubicó en un dígito.

“Mantener este positivo desempeño con sus efectos tangibles sobre el empleo debe ser una estrategia que, no solo permita seguir dinamizando el mercado, sino que identifique, estime y mitigue el impacto de disposiciones de tipo reglamentario o normativo que puedan afectar la operación del sector y poner en riesgo su sostenibilidad”,  afirmó la dirigente gremial.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.