| Foto: Archivo Semana

Política

Congreso sí estudiará Reforma Tributaria este año

El Gobierno enfila baterías para organizar la agenda legislativa que llevará al Congreso el 20 de julio. El ministro del Interior, Federico Renjifo, confirmó que entre los proyectos que se presentarán estará la tan anhelada reforma estructural.

13 de julio de 2012

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos y todo el gabinete ministerial definirán la nueva agenda legislativa que será presentada e impulsada por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República a partir del 20 de julio. Así lo anunció el ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, quien señaló que este trabajo preparatorio se hace de manera conjunta con los representantes a la Cámara y los senadores de la República.

“El lunes en San Andrés se realizará un Consejo de Ministros para mirar la prioridad legislativa. El Gobierno Nacional preparará su agenda de una forma integrada de acuerdo con el Congreso, ya que los parlamentarios tienen unos proyectos muy importantes que serán presentados después del 20 de julio”, indicó el jefe de la cartera política.

El ministro Renjifo Vélez precisó que algunas de las iniciativas contempladas por el Ejecutivo para el nuevo período legislativo serán la reforma tributaria, reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR y la reglamentación de la Consulta Previa, las cuales buscan, al igual que la recién sancionada Ley de Régimen Municipal, una revolución territorial en todo el país.