Este Foro fue, en resumen, la prueba fehaciente de la confianza internacional en Colombia, advirtió el Ministro.

Concluyó Foro Económico Mundial en Cartagena

Con lo que se llamó un “reconocimiento internacional de confianza en Colombia por sus acertadas políticas públicas, que han permitido que el país sea lo que es hoy”, concluyó la quinta versión regional del Foro Económico Mundial para América Latina 2010.

9 de abril de 2010

La frase es de Marisol Argueta, directora senior en América Latina del FEM, quien felicitó al país por la impecable realización del Foro.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, manifestó su satisfacción por la forma como Colombia respondió a este compromiso internacional, en su concepto, el más importante de 2010, y dijo que el mejor legado que le queda al país es haber puesto a Colombia en el radar de los inversionistas, del turismo y de los negocios del mundo.

“El Foro fue mucho más allá de nuestras acostumbradas macrorruedas, pues aquí lo que se dio fue algo más grande para el largo plazo, es un paso más para cerrar la brecha entre la realidad y la percepción, por cuanto son muchos los avances que hemos logrado en la primera y eso debe reflejarse en la segunda”, dijo.

“Los 550 invitados del mundo empresarial y gubernamental que hemos acogido en Cartagena regresarán a sus países y tendrán la oportunidad de replicar la visión que se han llevado de Colombia entre sus familiares, entre sus amigos, entre sus colegas empresarios e inversionistas y eso se reflejará en nuevas visitas, en más turismo, en nuevas inversiones”, afirmó el Ministro.

Este Foro fue, en resumen, la prueba fehaciente de la confianza internacional en Colombia, advirtió el Ministro.

“Es por ello que no cejaremos en nuestro empeño de seguir avanzando para allanar el camino para la inversión y el crecimiento comercial, a través de nuestra política de internacionalización de la economía, que nos permitió pasar de tener al alcance cinco países a donde llevar nuestros productos con base en tratados comerciales en 2003, a 49, que cuentan con 1.41 billones de consumidores, gracias a los nuevos acuerdos que hemos venido negociando hasta hoy”.

En cuanto a Cartagena, el Foro dejó lleno total en los hoteles sede, en una semana de poco auge en la materia, como es la de Pascua; y se espera que muchos de ellos aprovechen la cercanía del fin de semana para disfrutar de La Heroica.

En la rueda de prensa con la cual se clausuró el Foro, estuvieron presentes, además de la señora Argueta, el Presidente Álvaro Uribe, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; y la presidenta de Proexport, entidad encargada de la organización logística en Colombia, María Elvira Pombo.

 

SP