Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/23/2019 11:35:00 AM

Con 17 proyectos en el Congreso inició la segunda legislatura

Las propuestas fueron radicadas el pasado 20 de julio, de las cuales nueve hacen su trámite en el Senado y ocho en la Cámara de Representantes. Vea el resumen en la app Conexión Congreso. 

Las iniciativas presentadas por los congresistas están enfocadas en su mayoría en combatir la corrupción y los delitos como la violación a menores de edad, indicó la plataforma App Conexión Congreso.

Le tenemos: 

Descargue la App Congreso en iTunes

Descargue la App Congreso para Android

Para la segunda legislatura que inició el pasado 20 de julio de 2019 e irá hasta 2020 fueron radicados en la Cámara de Representantes 6 proyectos de Ley y dos Actos Legislativos. De las propuestas económicas más destacadas se encuentran el Habeas Data que modifica la Ley Estatutaria 1266 de 2008 y el proyecto para eliminar el cobro por reconexión de servicios públicos. 

Recomendaciones:

Frente a la propuesta de eliminar el habeas data, la presidenta de Asomicrofinanzas, María Clara Hoyos, indicó que esta iniciativa podría representar un retroceso frente a los esfuerzos de inclusión financiera que se están haciendo, en especial en el campo colombiano. “Consideramos que un proyecto que fracasó en la legislatura pasada no debe de ser revivido ya que los productores del campo colombiano tendrían mayores barreras para acceder a microcréditos”, indicó. 

A continuación, este es un resumen de las demás iniciativas presentadas en la actual legislatura. 




EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.