| 7/9/2012 6:39:00 PM

Comunidad Andina combatirá unida la minería ilegal

Los países de la Comunidad Andina (CAN) han alcanzado un consenso sobre el texto definitivo que tendrá una futura norma comunitaria para combatir la minería ilegal, informó hoy el organismo integrador en un comunicado.

Añadió que el secretario general de la CAN, Adalid Contreras, destacó el consenso alcanzado por los países andinos y señaló que evidencia "su firme voluntad de combatir juntos" este problema.

El texto, que será elevado al Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, fue analizado y consensuado en una reunión celebrada el jueves y viernes pasado en Bogotá por representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y la Secretaría General de la CAN.

Contreras dijo hoy que la minería ilegal genera impactos de carácter social y ambiental, porque "propicia la explotación de miles de hombres, mujeres e inclusive niños, para quienes no existen leyes laborales, pero también generan contaminación de los suelos, el aire y el agua".

El secretario general indicó que el acuerdo cobra particular importancia porque se refiere a un sector estratégico de alta relevancia económica para los países andinos.

"De allí la importancia de que los países andinos tengan una visión común, y estén de acuerdo en objetivos y acciones para enfrentar de manera efectiva este flagelo, desarrollando estrategias compartidas", concluyó.

EFE                                                                

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.