El comercio en línea continúa creciendo en el país, pero sobre todo durante las noches pues al finalizar la jornada es cuando los colombianos prefieren hacer compras en la red. | Foto: Flickr

Comercio en línea

Las compras en línea avanzan en el país, sobre todo en las noches

Con respecto a Latinoamérica, los colombianos se llevan el primer lugar en navegar en la red. Así mismo, el comercio en línea se sigue expandiendo en el país, sobre todo al finalizar la jornada, pues los colombianos prefieren hacer sus compras en línea en las noches.

23 de noviembre de 2015

Los colombianos navegan en la red 1.404 minutos al mes en promedio, lo que equivale a 46,8 minutos al día.  La cifra, de hecho se acerca al tiempo que le dedican los europeos a estar conectados en la red, quienes en promedio navegan alrededor de 1,659 minutos al mes.

Según el estudio, realizado por Cuponatic.com.co, se revelan otros detalles que llaman la atención como por ejemplo que los colombianos prefieren hacer compras por internet durante las horas de la noche.

En este sentido, los tiempos de conexión en horarios nocturnos en el país han aumentado en un 25% con el uso de tabletas y smartphones, incrementando la compra en línea en las franjas más tardías.

Cifras de comercio en línea

De acuerdo con el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) consolidado por PricewaterhouseCooper, en el 2014 el comercio en línea ascendió a US$ 9.961 millones, mientras que en el 2013 las transacciones de comercio electrónico sumaron más de US$2.500 millones.

En el 2014, el comercio en línea representó el 2,64% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que las transacciones en su mayoría se realizaron con tarjeta de crédito pues el 57% de los pagos fueron realizados a través de este medio mientras que las tarjetas débito ocupan el segundo lugar con el 43%.

Según el informe, el Gobierno continúa liderando las transacciones en línea pues éste realiza el 53% de las transacciones a través de la red en el país, seguido por transporte y viajes, el comercio y el retail y por último la tecnología.


Fuente: Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Mientras que otras categorías aún permanecen en cero en compras en línea por los colombianos, entre estas las categorías de salud y belleza y servicios empresariales.

Con respecto al informe, la directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Virviescas, concluyó que se vislumbra que la mayoría de las transacciones en línea se dieron dentro del modelo de “Business to Consumer”, pues de las 11 categorías, las que más peso tuvieron, excluyendo al Gobierno, fueron viajes y transporte, comercio y tecnología.