| 8/19/2016 10:08:00 AM

Bogotanos destinaron $4,08 billones a la compra de vivienda en el primer semestre

Durante el primer semestre de 2016 se ha destinado a la compra de vivienda en Bogotá y Cundinamarca un total de $4,08 billones y $2,55 billones respectivamente, según anunció Camacol en un reciente informe.

En Bogotá, durante el primer semestre de 2016 se destinó un total de $4,08 billones a la compra de vivienda y el 95% de esta inversión se realizó en vivienda No VIS (viviendas que no son de interés social).

En Cundinamarca, los hogares han invertido en compra de vivienda nueva un total de $2,55 billones, de los cuales el 81% fue del segmento No VIS.

La región (Bogotá y Cundinamarca) consolidó un total de 33.490 unidades en oferta de vivienda nueva en junio 2016, con un crecimiento anual de 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó Camacol, en el acumulado anual a junio de 2016 se iniciaron en la región 53.434 unidades de vivienda, lo que representa un 3,9% menos que el mismo periodo del año anterior.

Oferta de unidades de vivienda

Fuente: Camacol

Los municipios aledaños a Bogotá registraron, para el segmento No VIS, un crecimiento de 16% en las ventas de los últimos 12 meses a junio de 2016. Dicho resultado obedece al aumento de unidades vendidas en los municipios de Madrid, Zipaquirá, Cajicá, Soacha, Chía, Fusagasugá, Tocancipá, La Calera, Gachancipá, Cota, Tenjo, Sopó y Villeta

En Bogotá de 16.453 unidades de vivienda en oferta “el 58% se concentra en el rango de precios que podría aprovechar los diferentes programas del gobierno nacional que otorga beneficio para la compra de vivienda nueva”, afirmó la entidad.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.