| 10/17/2014 8:10:00 AM

Buena marcha de la economía colombiana

El ministro de Comercio de Dinamarca, Mogens Jensen, que está de visita en Colombia para intensificar los vínculos entre los dos países, elogió los buenos indicadores de la economía nacional.

Jensen, que encabeza una delegación de más de 15 empresarios daneses interesados en traer sus capitales a Colombia, señaló que el buen manejo de la economía y su buen comportamiento hacen de este un país atractivo para la inversión, según un comunicado del Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo.

La titular de ese despacho, Cecilia Álvarez-Correa, destacó las razones por las cuales los empresarios pueden traer sus capitales.

La ministra recordó que Colombia tiene un Acuerdo Comercial con la Unión Europea y que, además, el país tiene una posición competitiva y privilegiada para las exportaciones y las importaciones con el resto del mundo.

"En el primer semestre nuestra economía crece a más del 5%. Somos la cuarta economía de América Latina. Y los niveles de inflación están controlados", explicó la ministra.

Jensen y Álvarez-Correa celebraron una reunión bilateral en la que Dinamarca manifestó el interés de su Gobierno en firmar un Acuerdo de Promoción y Protección a la Inversión con Colombia, así como uno para evitar la doble tributación.

A propósito de Dinamarca, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió las cartas credenciales del embajador de ese país, Lars Steen Nielsen, cuya legación se estableció en Bogotá el pasado 1 de agosto.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.