Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/30/2020 12:22:00 PM

Ganancias del Banco de la República suman $7,7 billones a agosto, 6,5% menos

El Banco de la República informó este miércoles que sus ganancias a agosto de 2020 fueron de $7,7 billones, cifra 6,5% inferior a las registradas en el mismo periodo del 2019 cuando totalizaron $7,8 billones.

El patrimonio del Banco de la República ascendió a $102,8 billones, mientras que el total de pasivos y patrimonio se ubicó en $276,6 billones durante agosto de este año.

De acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Ministerio de Hacienda espera ganancias por parte del Banco de la República de $6,98 billones para el 2020. La proyección del 2021 es que el Emisor entregue ganancias por $5,2 billones.

Lea también: Gobierno busca ampliar cupo de endeudamiento en US$14.000 millones

Recientemente, el Banco de la República aumentó su proyección de ganancias para 2020 desde $6 billones hasta $7,08 billones, cifra que ya fue superada por el Emisor. 

Según información del banco central, las ganancias serían producto de ingresos que se estiman en $9,3 billones y de egresos de $2,2 billones.

Además, el banco proyecta rendimientos de reservas internacionales por $6,2 billones, resultado principalmente de la valoración de las reservas internacionales por cambio en precios, producto de la caída de las tasas de interés de los bonos en los que se encuentra invertido el portafolio de reservas, y del aumento en el precio internacional del oro.

La remuneración de los depósitos del Gobierno las proyecta en $815 billones, inferior en $414 billones frente a la observada en 2019, como resultado tanto del menor saldo promedio como de la menor tasa de interés de remuneración.

Lea también: ¿Qué va a pasar con la Gerencia General del Banco de la República?

En el caso de las operaciones de regulación cambiaria, se estiman pérdidas por $230 billones, producto principalmente del resultado ya realizado en algunos contratos NDF que arrojaron diferenciales de tasa con resultados negativos para el banco y del componente forward de las operaciones swaps realizadas en marzo pasado, cuyo resultado registró una pérdida por $113 billones.

En 2019, el Banco de la República terminó con ganancias históricas por $7,1 billones que, sumadas a los resultados de Ecopetrol, hicieron que el Gobierno no tuviera que enajenar activos para poder financiar su gasto.

 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.