Finanzas personales: ¿Cómo darle buen uso a la prima navideña? | Foto: Getty Images. Geber86. E+.

PÓDCAST

Cinco recomendaciones para darle buen uso a la prima navideña en 2020

La prima de fin de año es un ingreso adicional que se utiliza principalmente para regalos, viajes o fiestas. Pero no la malgaste, aproveche este dinero para ahorrar, invertir y pagar deudas. Le presentamos cinco recomendaciones para darle un buen uso a la prima navideña.

2 de diciembre de 2020

Escuche aquí el episodio número 14 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de forma sencilla.

La prima de fin de año es una prestación social que debe ser pagada por el empleador y corresponde a un salario mensual por cada año laborado, o, si la vinculación es inferior a un año, el pago se realiza proporcional al tiempo que se lleve vinculado a la empresa.

Escuche: ¿Cómo crear un buen historial crediticio?

Esta prestación coincide con la temporada navideña, un tiempo para estar en familia, hacer un poco más de fiestas que lo acostumbrado y por qué no, sorprender a los más queridos con algunos regalos.

En este episodio le presentamos las razones por las que es importante planear los gastos de fin de año, saber utilizar cada peso de la prima y aprovecharla para comenzar su plan financiero del año nuevo.

Junto a Camilo Díaz, profesor de Economía de la Universidad Nacional y columnista de Dinero, y Jaime Andrés Rincón, director de gestión operativa y seguridad de Asobancaria, le contaremos los pasos fundamentales para hacer compras inteligentes en la temporada navideña.

Al tiempo, le brindaremos recomendaciones de seguridad para evitar estafas o fraudes al momento de hacer compras en diciembre.

Recomendado: Recomendaciones para ser trabajador independiente en Colombia

Como en cada episodio del pódcast le entregamos un ‘top 6’ de recomendaciones para que conozca las razones por las que es importante saber cuál es su nivel de endeudamiento, antes de realizar cualquier gasto en diciembre y aprovechar bien la prima de fin de año.

Lo invitamos a escuchar y disfrutar de este programa conducido por Sandra Carvajal, editora digital de Dinero, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Estaremos atentos a su retroalimentación en nuestras redes sociales, en donde puede proponer los temas que sean de su interés.