Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 6:01:00 AM

Así se ajusta una mina de oro a las nuevas exigencias de la pandemia

Las operaciones minero energéticas en campo suelen funcionar con turnos laborales de varios días seguidos y luego varios de descanso.

Las operaciones minero energéticas en campo suelen funcionar con turnos laborales de varios días seguidos y luego varios de descanso. Pero implementar estas rutinas en medio de la pandemia se vuelve complicado, dado que los trabajadores que llegan deben entrar en cuarentena antes de retomar labores, lo que a su vez complica los turnos. Pese a lo anterior, firmas como Gran Colombia Gold, que tiene minas en Segovia y Remedios (Antioquia) con 1.560 empleados directos y 2.500 indirectos, ha logrado reajustarse y mantener su producción. José Ignacio Noguera, presidente de la sucursal Colombia, explica que desde febrero se empezaron a preparar aprovechando su experiencia internacional con la H1N1 y local, con los bloqueos que se realizan en sus zonas de operación (el último duró 45 días). Inicialmente no pudieron cambiar los turnos, pero como Segovia y Remedios son municipios no covid, ha sido más fácil reajustar las rutinas. Su ventaja: ya estar acostumbrados al tapabocas.

Lea también: Mineros recibirán US$100.000 para atender emergencia del coronavirus

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.