Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/28/2020 9:55:00 AM

Garantizan $700.000 millones para proyecto del Canal del Dique

El Gobierno nacional y las entidades territoriales se comprometieron a avanzar en esta concesión, que tiene un valor total de $5 billones.

El Gobierno Nacional se comprometió este jueves a invertir $700.000 millones para realizar un proyecto de asociación público - privada (APP) para el Canal del Dique.

Así lo confirmaron desde el Ejecutivo, luego de alcanzar un acuerdo con autoridades locales y representantes del Banco Mundial.

“Este acuerdo es fundamental para la recuperación del sistema ambiental, pero además para generar oportunidades de progreso para los 20 municipios ribereños de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico", explicó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Y agregó que los departamentos se comprometieron con recursos provenientes de regalías, lo que permitirá arrancar en mes y medio el proceso del prepliego, luego seguir con la licitación en julio y cerrarla en diciembre”.

Con la APP del Canal del Dique, el Gobierno busca garantizar la navegabilidad por el canal, entre la bahía de Cartagena y las ciénagas de Barbacoas y Cartagena a lo largo de 117 km.

Luego de la reunión, el proyecto entra en etapa de precalificación, un proceso en el que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) conocerá a partir del próximo mes tanto el interés de los inversionistas privados en el proyecto como sus observaciones técnicas, financieras y jurídicas.

Además, tendrá el acompañamiento del Banco Mundial, lo que ayudará a explorar formas de financiación a bajo costo. "El aporte de los departamentos ya está garantizado y agradecemos el acompañamiento del Banco Mundial, lo que facilita el proceso, en un proyecto que vale casi $5 billones, que se realizará en 4 años y medio y que tendrá una una concesión para 15 años", agregó Ramírez.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.