Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2020 5:47:00 PM

Gobierno inició el cuarto giro de Ingreso Solidario este viernes

El Gobierno nacional comenzó este viernes la entrega del cuarto giro del programa ‘Ingreso Solidario’ por un monto de $160.000 por hogar. Además, se fortalecerá la búsqueda de 400.000 personas que no han cobrado este beneficio.

La directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que el cuarto pago de Ingreso Solidario comenzó este viernes 31 de julio para 2,5 millones de hogares.

El monto de este cuarto giro asciende a los $400.000 millones y se hará de forma escalonada a las personas que ya lo han recibido en meses anteriores y se encuentran bancarizadas.

“Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos”, explicó Correa.

En total serían alrededor de 400.000 hogares los que no han reclamado pagos de este beneficio que creó el Gobierno para atender la coyuntura social y económica generada por la pandemia de la covid-19.

Correa agregó que “desde el 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto de 2020, los beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por $80.000 y un pago extraordinario de $80.000 dispuesto como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia”

Esto significa que son $160.000 el total de la transferencia para cerca de 1,7 millones de beneficiarios.

Así van las cuentas de los programas sociales en Colombia

Para el programa Familias en Acción, de las 2,6 millones de familias beneficiarias del tercer pago de incentivos que finalizará el 8 de agosto, se han dispersado incentivos a 2,5 millones de familias, es decir, el 97%.

En este giro se destinarán más de $543.000 millones. A la fecha han cobrado 2,2 millones de familias los incentivos por valor de $439.000 millones.

Sobre Jóvenes en Acción, la directora de Prosperidad dijo que el 100% de los participantes contaron con la disponibilidad de los recursos que ascienden a los $188.000 millones, desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

La Compensación del IVA que se puso en marcha de manera reciente llegó a una dispersión de incentivos a 430.000 familias de las cuales han cobrado 223.000 por un valor de $17.000 millones.

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.