Finanzas personales: claves para tener una entrevista de trabajo exitosa. | Foto: Getty Images. suedhang. Image Source.

PÓDCAST

Finanzas personales: Las claves para tener una entrevista de trabajo exitosa

La fase principal de un proceso de selección es la entrevista de trabajo. En ella, su futuro empleador tendrá una primera impresión y evaluará si es apto para el cargo. Para no fallar en el intento, escuche lo que dicen los cazatalentos.

11 de noviembre de 2020

Escuche aquí el episodio número 11 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de forma sencilla. 

Una entrevista de trabajo se traduce en minutos valiosos que lo pueden llevar a obtener el empleo o a quedarse en el camino. Es un tiempo para impresionar y demostrar conocimientos, pero sobre todo, un tiempo para ser sincero y mostrarse seguro ante los futuros empleadores.

Escuche también: Fondos privados de pensiones o Colpensiones, ¿cuál elegir?

Independiente de los motivos por los que se busque un empleo, hay preguntas que siempre rondan la cabeza de quienes aplican a  un proceso de selección: ¿Qué buscan los empleadores? ¿Cómo afrontar una entrevista personal? ¿Es la imagen personal determinante en este proceso?

En este episodio de Finanzas Personales le contamos los puntos clave para llegar bien preparado a una entrevista de trabajo, comenzando por una buena estructuración de la hoja de vida, que es el primer impacto que usted genera en los seleccionadores.

Según los expertos, es clave conocer bien el cargo en que la persona se quiere desempeñar y cuáles serían las labores. Incluso, si hay posibilidad de conocer con anticipación quién será el entrevistador, se puede buscar información sobre esta persona, para crear una primera relación más formal y también, saber qué preguntar a los seleccionadores durante la entrevista.

En este capítulo junto a Felipe Franco, Senior Manager de Spring Professional, filial de Adecco, y Lina María Correa gerente de Soluciones de Talento en ManpowerGroup Colombia, hablamos sobre las recomendaciones clave para que su perfil sea protagonista en las entrevistas de trabajo.

Visite: Finanzas personales: ¿Cómo comprar por internet de forma inteligente y segura?

La coyuntura mundial hizo que las entrevistas virtuales obtuvieran un mayor protagonismo, razón por la que en este capítulo se aborda este tema y la forma en la que desde su casa y a través de un dispositivo móvil o computador, usted puede impactar en los cazatalentos.

Como en cada entrega del pódcast le entregamos un ‘top 6’ de recomendaciones para que aproveche de la mejor forma las oportunidades que tiene el mercado laboral.

Lo invitamos a escuchar y disfrutar de este programa conducido por Sandra Carvajal, editora digital de Dinero, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Estaremos atentos a su retroalimentación en nuestras redes sociales, en donde puede proponer los temas que sean de su interés.