Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/29/2020 12:08:00 PM

Ocde reclama más esfuerzos para impulsar el desarrollo sostenible

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) publicó un documento en el cual asegura que los Gobiernos, reguladores y empresas deben hacer más esfuerzos para impulsar el desarrollo sostenible en el mundo.

"Los Gobiernos y los reguladores deben trabajar juntos urgentemente para mejorar los datos utilizados para la inversión ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés)”, dijo la Ocde.

Según el documento, la inversión ESG ha crecido de manera constante durante los últimos años, pero los participantes del mercado aún se han visto mermados debido a la galta de información para invertir en desarrollo sostenible. 

Lea también: Países de la Ocde han aumentado impuestos a tabaco y bebidas azucadaras

A los participantes del mercado en general todavía les faltan los datos ESG relevantes, comparables y verificables que necesitan para llevar a cabo la debida diligencia, gestionar los riesgos, medir los resultados y alinear las inversiones con un valor sostenible a largo plazo”, dijo la Ocde. 

El secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, dijo que el desarrollo sostenible es fundamental para que la economía mundial se recupere del impacto negativo causado por la pandemia del coronavirus. 

“Las finanzas tienen un papel fundamental que desempeñar para garantizar una recuperación verdaderamente sostenible de la crisis de la covid-19 que creará empleos mejores y más ecológicos, aumentará los ingresos y conducirá a un crecimiento más sostenible y resistente”, dijo Gurría. 

Uno de los problemas que identificó la Ocde para el dinamismo de las inversiones sostenibles es la variación en metodologías que se utilizan para evaluar el ESG de las compañías.

Lea también: La Ocde mejoró su proyección de PIB mundial para 2020

Esta fragmentación y falta de comparabilidad significa que los inversionistas no pueden evaluar adecuadamente el desempeño de las empresas en los objetivos de inversión relacionados con ESG, como limitar la exposición a las emisiones de carbono. Esto significa que no se puede confiar en las prácticas actuales para gestionar los riesgos de la transición climática y ecologizar el sistema financiero”, dijo la Ocde.

Finalizó afirmando que una de las prioridades debe ser la implementación de un conjunto común de principios y pautas globales para obtener datos ESG consistentes, comparables y verificables. 

 

 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.