Recomendaciones para comprar por internet de forma segura. | Foto: Dinero

PÓDCAST

Finanzas personales: ¿Cómo comprar por internet de forma inteligente y segura?

La coyuntura mundial ha cambiado los hábitos de los consumidores y muchos han migrado a las compras por internet. ¿Sabe cómo identificar un comercio electrónico seguro?

30 de septiembre de 2020

Escuche aquí el quinto episodio de Finanzas personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero presentan su serie pódcast Finanzas personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de forma sencilla. 

Con seguridad, durante los meses de estar en casa usted ha hecho más compras por internet de lo que acostumbraba. En parte por evitar salir a la calle y tener contacto físico con más personas o por la facilidad de recibir sus compras en casa.

En este quinto capítulo usted conocerá el testimonio de algunos oyentes sobre su experiencia con las compras por internet, buenas y malas, acompañado de la visión de los expertos sobre cómo tener una mejor experiencia en los comercios electrónicos.

Lea también: Finanzas personales: seis alternativas de inversión en época de coronavirus

En este pódcast le contamos cómo identificar un comercio electrónico seguro, las medidas de seguridad que debe adoptar antes de comprar y cómo cuidar su dinero identificando promociones y mejores precios.

Las recomendaciones llegan de la mano de Juliana Sánchez Gómez, directora de ventas para VTEX, Mauricio Botero, vicepresidente de servicios administrativos y seguridad de Bancolombia y Enrique Cabrera, quien se desempeña como consultor de ventas por internet, es speaker de Exma y encabeza el equipo de la firma Omnicommerce Latam Consulting.

Al finalizar, le contaremos cuáles son sus derechos como consumidor de e-commerce y qué tipo de denuncias o quejas puede presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Visite: Finanzas personales: cómo acceder a los subsidios para tener vivienda propia

Como en cada episodio, antes de terminar, le entregamos un ‘top 6’ de ideas prácticas para comprar a través de internet de forma inteligente y segura.

Lo invitamos a escuchar y disfrutar de este programa conducido por Sandra Carvajal, editora digital de Dinero, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Estaremos atentos a su retroalimentación en nuestras redes sociales, en donde puede proponer los temas que sean de su interés.