| 5/29/2013 10:42:00 AM

Comercio entre Argentina y Colombia más fuerte

Cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señalan que entre enero y marzo de 2013, exportaciones nacionales a ese destino del sur del continente crecieron 185%

Este jueves llegará a Colombia, acompañada de una misión de 50 empresarios, la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, quien participará en el seminario sobre “Oportunidades de Inversión entre Colombia y Argentina”, en el que se trabajarán temas referentes al escenario jurídico que ofrece el país para brindar reglas claras a los inversionistas extranjeros.

También se realizará una rueda de negocios entre empresarios de los dos países, eventos que están contemplados en el marco del Programa de Cooperación Industrial Bilateral y que tiene como objetivo acercar a las empresas para que hagan negocios conjuntos, así como promover la inversión y facilitar la cooperación.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que Argentina tiene opción de invertir en metalmecánica y autopartes, así como en servicios de animación digital y de tecnología de la información. En agroindustria Colombia ofrece ventajas a los inversionistas argentinos en siembra de cereales para la producción de alimentos balanceados.

Díaz-Granados resaltó la evolución y las perspectivas de crecimiento de las inversiones de los dos países. Además destacó la importancia de estimular los vínculos y alianzas empresariales, especialmente entre Pymes.

Según el Ministro, la dinámica de las exportaciones colombianas a Argentina crecieron 185%, entre enero y marzo pasado, al pasar de US$47,7 millones a US$135,9 millones.

Dato

Las relaciones comerciales con Argentina, se rigen por el Acuerdo de Complementación Económica No. 59 CAN -Mercosur. Dicho Programa consiste en desgravaciones progresivas y automáticas, aplicables sobre los aranceles vigentes para la importación de terceros países en cada parte signataria.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.